Emotiva despedida de la Comunidad de Jesuitas

DESPEDIDA COMUNIDAD DE JESUITAS

Han pasado muchos años y muchas situaciones. Por todo lo vivido damos gracias a Dios, por cada uno de los jesuitas que han formado parte de esta comunidad. Todos ellos con sus dones y carismas nos han dejado huella. Hemos crecido juntos, hemos hecho camino juntos y seguiremos haciéndolo con el ánimo de nuestra espiritualidad ignaciana.

La Compañía de Jesús, los jesuitas que han pasado por Logroño, nos han ayudado a vivir en la fe, a crecer. Sentimos que hemos sido bendecidos con su presencia.

Vivir la fe cristiana «a la ignaciana» es el mejor regalo que hemos recibido. Ese «En todo amar y servir» que tanto decimos y oramos. Amar sirviendo, servir amando. No en algunas cosas sino en todo, cada día, cada momento.

Muchas veces hemos leído el texto de los discípulos de Emaús que volvían a sus casas hablando de la muerte de Jesús y estaban llenos de tristeza, sin ninguna esperanza. Nosotros también desde que supimos la noticia de la marcha de los jesuitas hemos hablado unos con otros y sentimos tristeza en nuestro interior.

Al final del camino de Emaús, los discípulos cuando tienen el encuentro con Jesús resucitado, no se pueden callar la noticia. Así nosotros no podemos callarnos ni olvidar todo lo que nos ha aportado esta espiritualidad. La misión que tenemos ahora los laicos como miembros del Cuerpo de la Compañía de Jesús es seguir transmitiendo ese legado.

San Ignacio nos recuerda que «El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras». Es verdad que las palabras ayudan mucho, pero se quedan cortas casi siempre recordando a tantos y tantos jesuitas que han pasado por Logroño durante estos años. Desde la comunidad parroquial, feligreses, catequistas y colaboradores y desde la comunidad educativa, alumnos, exalumnos, familias y personal del centro, con todo el cariño, cercanía y gratitud, recibid este sonoro aplauso con las manos y el corazón.

José Manuel Peco García S.J., vicesuperior de nuestra Comunidad

Parroquia San Ignacio, Logroño 19/06/22

Enlace al vídeo de despedida

 

×