Comedor
En el Comedor del colegio se trabaja para dar un servicio que va más allá de la alimentación de los niños y en el que se da continuidad a la labor educativa del Centro, ofreciendo al mismo tiempo, comodidad y tranquilidad a las familias.
Los objetivos de este servicio son:
- Garantizar a nuestros alumnos una dieta que favorezca la salud.
- Promover y desarrollar hábitos alimenticios saludables.
- Iniciarse en gustos variados y en la ingesta de todo tipo de alimentos.
- Mantener posturas correctas en la mesa.
- Promover hábitos higiénicos saludables.
- Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.
- Lograr un ambiente sin mucho ruido y dialogando de forma distendida.
- Facilitar la conciliación familiar y laboral.
Ofrecemos un menú equilibrado elaborado por nutricionistas, con comida variada y siempre orientado a las necesidades y gustos de los niños. Existe la posibilidad de elaborar diferentes menús para aquellos niños que tengan cualquier alergia o intolerancia alimentaria y problemas de salud puntuales o permanentes.
Durante este curso 2020/2021 el servicio de comedor comienza a las 14 horas y los alumnos van bajando en el orden de salida de las clases. Con el fin de facilitar la organización y comodidad de las familias tenemos diferentes horarios de salida ya que los niños y niñas pueden ser recogidos a las 15:15, 16:00 o 17:00.
El Comedor ocupa gran parte de la planta inferior del edificio de calle Huesca. Es un lugar amplio con diferentes espacios bien ventilados y acondicionados. Gracias a esto, la capacidad de readaptación ante las distintas circunstancias que puedan surgir es enorme.
Las diversas zonas donde se realizan las actividades son:
- Tres zonas de lavado de manos.
- Dos baños con nueve aseos.
- Colgadores que aseguran un mayor orden y limpieza para los enseres de los alumnos.
- Zonas diferenciadas de comida para los alumnos de primaria y para los alumnos de infantil.
- Sala de siesta para los más pequeños.
- Clase de estudio para los más mayores en la que pueden realizar los deberes, trabajos o estudiar.
- Sala con proyector para ver películas los días de lluvia.
- La biblioteca del colegio.
- El patio exterior del colegio, donde los niños pueden interactuar, jugar y seguir relacionándose de una forma más distendida.
Por supuesto, todas las zonas están siempre bajo la supervisión de las monitoras.
También realizamos un proyecto educativo, tanto con alumnos de infantil como de primaria, en el que realizamos talleres, manualidades y trabajamos con diferentes temas de interés, supervisado por nuestra psicóloga infantil.
Todas nuestras monitoras cuentan con una amplia experiencia en este sector. La ratio de monitoras por alumnos es mayor al establecido por la consejería de Educación, sobre todo en los alumnos de infantil, con el fin de ofrecer la mayor atención y cuidados posibles.
La comunicación con el personal del colegio es constante, trabajamos juntos para solucionar cualquier inconveniente que puedan surgir.
Diversas actividades Paraescolares coinciden con el servicio de comedor por lo que la coordinación con sus responsables también es continua, facilitando así la comodidad y organización de los niños.
La responsable del Comedor, entre otras cosas, se encarga de mantener informadas a las familias sobre los asuntos relacionados con cualquier custión relacionada con el comedor, tanto sobre aspectos alimentarios como de convivencia/conducta.
La empresa adjudicataria del servicio de comedor a partir de este curso es Serunión
En los siguientes enlaces podréis acceder a los documentos con las instrucciones para el alta y la normativa de funcionamiento en nuestro Centro:
Coordinadora: Marisa Criado, teléfono 686546127
Para visitar las instalaciones del Comedor os animamos a ver nuestro apartado de Visita Virtual 360º Visita virtual 360º.