Aula de emprendimiento

Noticias y actividades Jesuitas Motivation Space

Concurso de diseño del logo para el Aula de Emprendimiento:

La Alumna Laura Castro, que está actualmente cursando 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes, ha ganado el premio al diseño del logo para el Aula de Emprendimiento de FP.  ¡Enhorabuena Laura!
Ver la noticia:  https://vimeo.com/782464665

Actividades de motivación grupal:

Torre de espaguetis:Administrativos de #fpbásica han hecho una torre de espaguetis para desarrollar habilidades de trabajo grupal.

Vestido de novia: El alumnado de 1* #fp básica Administración y Servicios realizaron en la materia Técnicas Administrativas Básicas, una dinámica llamada “Vestido de novia” que sirve para conocer cómo trabajar en grupo, crear vínculos con los compañeros y despertar la creatividad.

En #FP Básica de Servicios Administrativos hemos trabajado la dinámica de las sillas cooperativas, donde sólo se eliminan sillas y entre todos deben de ayudarse para mantenerse subidos en sólo 2 sillas. Lo hicieron fantástico y se ayudaron entre todos.

 

IRSAL: Charla taller sobre prevención y riesgos en un entorno cambiante, impartido por el Irsal e Iberdrola para alumnado de la familia de electricidad.
En el departamento de Electricidad hemos contando con la presencia de técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral y de Iberdrola, con el fin de mejorar la formación de nuestros alumnos de FP en materia de seguridad laboral en el entorno eléctrico, dentro del Aula de Emprendimiento Profesional del colegio, Jesuits Motivation Space. El alumnado que ha recibido esta formación son alumnos de segundo de FP Básica y los alumnos de primero y segundo de CFGM del departamento eléctrico. Muchas gracias al IRSAL y a IBERDROLA por los conocimientos adquiridos!

 

“Viaje hacia el emprendimiento”. 

Es una iniciativa que intenta abordar desde diferentes fuentes y ámbitos empresariales distintas técnicas y elementos esenciales para alcanzar el emprendimiento. Lo consideramos un viaje porque el emprendedor no nace, se hace, aprendiendo no solo de una vez, sino en diferentes etapas o ámbitos, como los que puede tener un viaje.

 

  • Ángel Martínez Maestre: “Hablar en público con técnicas actorales” impartido por Ángel Maestre para alumnado de Administración y Finanzas»
    Hemos contado con la presencia de Ángel Maestre , dentro del Aula de Emprendimiento Profesional del colegio Jesuits Motivation Space. Los afortunados han sido los alumnos de primer y segundo curso del Grado Superior de Administración y Finanzas del centro. Ángel, reconocido asesor, auditor, coach y actor nos ha facilitado herramientas para poder «Hablar en público con métodos actorales». Gracias, Ángel Martínez Maestre por ayudarnos a perder el miedo escénico. ¡Ahora toca practicar!

  • Café: Marketing práctico: All you need is coffee, impartido por Blanca Herce para alumnado de empresa e iniciativa emprendedora.
    Esta mañana nos visitó Blanca Herce, del departamento de marketing de Templo Cafés. En esta actividad, Blanca nos comentó su paso por los departamentos de marketing de dos empresas diferentes, así como la aplicación práctica de los elementos del marketing que ya todos conocemos y que además estamos trabajando con el alumnado.
  • Los alumnos y alumnas de Grado Superior de Administración y Finanzas han realizado un taller sobre conceptos financieros, debatiendo y dialogando en términos propios de su especialidad, sobre gastos, ingresos, impuestos, tipos de interés, tasas, tipos de empresas….a partir de la posibilidad de ser en un futuro una persona reconocida en redes y sus obligaciones y responsabilidades sociales y financieras.
  • Los alumnos de 2º de Grado Medio de Electricidad han trabajado de forma práctica las 5P´s del marketing a través de su producto: la pizza. Han demostrado su creatividad, innovación y capacidad de trabajar en equipo para promocionar y dar a conocer sus productos.
  • Dentro de las actividades programadas por el aula de emprendimiento, el alumnado de Grado Superior de Mecatrónica ha realizado un taller sobre técnicas de comunicación de la mano de Lupe del Río. OTEC significa oratoria, técnicas de expresión y comunicación. Lo que hoy han trabajado en esta sesión ha sido el lenguaje corporal , la mirada, voz , tono corporal , manos…de forma práctica con varias actividades. Tu mensaje es el que los demás interpretan ! Así que ojo cómo lo cuentas!
  • Emprendedores de Proximidad: A través del Aula De Emprendimiento JMS y apoyando al módulo de Simulación Empresarial, los alumnos de 2° de Grado Superior de Administración y Finanzas han realizado una visita a distintos negocios de proximidad situados en Av. Club Deportivo. Nos han atendido y explicado las características de sus empresas. Agradecemos a Oh!ffice, Centro de Entrenamiento Personal Luis Zuleica e iSchool su amabilidad y su atención.
  • Los alumnos de 1° grado de superior de administración y finanzas, dentro del programa de actividades del aula de emprendimiento, han acudido a la OMIC en el ayuntamiento de Logroño para realizar un taller sobre garantías de consumo y procedimiento de reclamaciones. Agradecemos a Toñi, Mercedes y Verónica su tiempo y disposición para que nuestros alumnos puedan completar su formación fuera del aula.
  • Alumnado de Administración y Finanzas acudieron a la charla sobre  «el nuevo contexto global y su impacto en la transformación tecnológica de la industria», impartido en la UNIR a cargo del Presidente de Indra, D. Marc Murtra.

 

VOLKSWAGEN día 20 de enero ha tenido lugar una visita de la familia profesional de Automoción a la factoría Volkswagen en Pamplona (Landaben). Alumnado y profesorado han disfrutado de una fantástica jornada en la cual todos han podido conocer de primera mano el funcionamiento general de la misma.

 

MERCEDES-BENZ El alumnado de 2* de FPB de Mantenimiento de Vehículos, de 2* de CFGM de Electromecánica de Vehículos Automóviles y de 2* de CFGS de Automoción, visitaron ayer la factoría de Mercedes en Vitoria.
Muchas gracias por recibirnos un año más.

 

×