Ana Prado, nuestra alumna de 4º ESO, consigue una de las Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso que viene en EEUU.

Ana Prado Gómez, estudiante de 4º de ESO en el colegio Sagrado Corazón-Jesuitas- de Logroño es la única joven de la región que ha resultado seleccionada por el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso que viene el primero de Bachillerato en Estados Unidos.

Mas de 9.000 estudiantes de toda España han participado en este proceso, con requisitos mínimos académicos -una nota media mínima en 3º de la ESO de 7 y una nota mínima en la asignatura de inglés de 8- y que requirió la superación de pruebas específicas de inglés.

La beca cubrirá todo el coste de un año escolar en Estados Unidos y contempla alojamiento, manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación para gastos menores de los becarios.

La joven estudiante riojana manifiesta que “Es una oportunidad increíble para mejorar el aprendizaje del inglés y conocer de primera mano la cultura y costumbres norteamericanas” y agradece a la Fundación Amancio Ortega la oportunidad que le brinda de cumplir su sueño de estudiar en el extranjero.

×