Primaria

Horario de Ed. Infantil a partir del próximo curso 2020/21: jornada integradora de 8:30/8:45 – 14:15
Para ampliar información sobre la Jornada integradora descargue el siguiente archivo: Información jornada integradora

 

Ayudamos a los alumnos en esta etapa a descubrir sus potencialidades, a comprender el mundo que les rodea, a respetar las diferencias, a valorar la convivencia, a desarrollar hábitos de trabajo en equipo, de resolución pacífica de conflictos y de superación de dificultades con creatividad.

Renovación metodológica

Tenemos en marcha un proyecto de renovación que amplía y actualiza el abanico de diferentes metodologías en el aula con propuestas educativas acordes con las necesidades de la sociedad del siglo XXI

Bilingüismo

Trabajamos el inglés como lengua y como herramienta para adquirir conocimientos. El proyecto de Bilingüismo comienza en 1º de Primaria. Se imparten en inglés Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Plástica. La presencia de profesores nativos en las aulas se ha ampliado notablemente.

Aprendizaje compartido

La diversidad de cursos y edades nos permite realizar actividades entre las diferentes etapas, lo que enriquece el aprendizaje de mayores y pequeños.

Interioridad y educación emocional

Cultivamos la gestión de las emociones y la interioridad como conocimiento de uno mismo a través de diferentes actividades a lo largo del curso. Queremos que nuestros alumnos sepan relacionarse con los demás y con el mundo que le rodea.

La riqueza de la diversidad

Nuestros alumnos son únicos y diversos. La diversidad nos enriquece a todos. Facilita a los alumnos la adquisición de competencias necesarias para la vida como son la aceptación de la diferencia, la colaboración y el respeto a todas las personas.

Educación en valores

La educación en valores está presente en todo el proceso educativo como elemento vertebrador de la formación integral de nuestros alumnos. La tolerancia, la solidaridad, la justicia, la compasión, el respeto, el esfuerzo, la generosidad impregnan la vida escolar.

Proyecto Pastoral

Mediante el proyecto pastoral encauzamos las iniciativas y actividades a través de las cuales inculcamos los valores de Ignacio de Loyola y damos a conocer la figura de Jesús de Nazaret como base inspiradora de la formación cristiana que ofrecemos.

Animación a la lectura

Potenciamos el gusto por la lectura como motor del aprendizaje a través de actividades motivadoras como cuentacuentos, títeres, bibliopatio, etc.

Biblioteca

Contamos con una biblioteca adaptada a la edad de los alumnos con un sistema de préstamo de libros en el que colaboran padres y madres.
Promovemos que los niños descubran la magia de los libros en un espacio mágico, motivador y cercano al mundo infantil.

Teatro

Hemos introducido el teatro como un elemento distintivo, lleno de posibilidades, que aporta un valor añadido a la educación integral de nuestros alumnos.

/ Elige

Evaluaciones curso 22/23

PRIMER TRIMESTRE

PERÍODO DE EVALUACIÓN 8 de septiembre – 5 de diciembre
ENTREGA DE NOTAS viernes, 23 de diciembre

SEGUNDO TRIMESTRE

PERÍODO DE EVALUACIÓN 7 de diciembre – 24 de marzo
ENTREGA DE NOTAS Viernes, 14 de abril

TERCER TRIMESTRE

PERÍODO DE EVALUACIÓN 27 de marzo – 8 de junio
ENTREGA DE NOTAS Viernes, 23 de junio
ACLARACIONES Y RECLAMACIONES 26, 27  y 28 de junio

Profesorado Educación Primaria

Organigrama Educación Primaria

Director Rubén Pérez Lázaro
Jefa de Estudios Mónica Mendiola
Orientadora Teresa Fudio
Coordinadora 1º y 2º Mónica Corral
Coordinador 3º y 4º Juan Ramón Jiménez
Coordinador 5º y 6º Carlos Arnedo
Coordinadores Bilingüismo Mónica Benito
Coordinadora de Pastoral Ana Pérez
Biblioteca Inmaculada López
Coordinador Actividades Paraescolares Israel Ajamil

 

×