Educación Infantil

Mediante el juego y la experimentación el niño va descubriendo su cuerpo, aprendiendo en esta etapa de Educación Infantil a relacionarse consigo mismo, con los demás y a comunicarse a través de los distintos lenguajes.

Descubrir el mundo

El mundo es muy distinto cuando se ve desde un metro de altura. En Educación Infantil los niños descubren ese mundo mediante visitas, excursiones y salidas relacionadas con los temas trabajados en el aula.

Formación en valores (Pastoral)

En esta etapa se sientan las bases del despertar religioso desde claves ignacianas. El respeto, la compasión, la solidaridad se enseñan y transmiten desde los primeros años escolares.

Autonomía personal

Ofrecemos una educación que potencie la adquisición de hábitos básicos que favorezcan la autonomía personal. En nuestro colegio se aprenden hábitos y se integran actitudes y valores. Sobre todo, se aprende a vivir.

Enfoque global

Nuestras propuestas educativas estimulan diferentes formas de aprender y ponen en marcha todas las capacidades de los alumnos. Aplicamos la formación por proyectos y también el DSM, un método propio que permite que un tercio del aprendizaje sea mediante libros de texto y otro tercio desde fichas para dar paso a nuevas metodologías.

El alumno, protagonista

Provocamos aprendizajes desde la vivencia personal de los alumnos. Una educación dirigida a las manos, al corazón y a la cabeza. Propiciamos que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades y desarrollar múltiples inteligencias a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.

Desde la diversidad

Somos un centro inclusivo que da respuesta a las necesidades de cada alumno. Nos esforzamos, día a día, para que cada niño se sienta acogido, respetado, valorado y querido. Contamos con especialistas en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y orientación escolar.

Competencia lingüística en inglés

Apostamos por el contacto temprano con la segunda lengua. Contamos con profesores nativos desde los 3 años para las clases de inglés, 2 horas a la semana.

Psicomotricidad

Estimulamos la capacidad perceptiva del niño a través del movimiento y de la expresión corporal. Para ello, contamos con 2 salas de psicomotricidad a los que acuden los niños 4 veces por semana.

Biblioteca

Contamos con una biblioteca adaptada a la edad de los alumnos con un sistema de préstamo de libros en el que colaboran padres y madres.
Promovemos que los niños descubran la magia de los libros en un espacio mágico, motivador y cercano al mundo infantil.

Aulas digitales

Los alumnos disfrutan de pizarras digitales en las aulas. La tecnología forma parte del paisaje escolar como elemento facilitador del aprendizaje.

/ Elige

Horario Infantil

MAÑANA TARDE
ENTRADA 9,00 15,00
SALIDA 12,30 17:00

Profesorado Educación Infantil

Organigrama Educación Infantil

Director Rubén Pérez Lázaro
Jefa de Estudios Mónica Corral
Orientadora Teresa Fudio
Coordinadora Ana Rosa Calleja
Coordinadora Bilingüismo Laura Robledo
Coordinador Actividades Paraescolares Israel Ajamil
×