Plataforma Apostólica (PA)

La Plataforma Apostólica de Logroño – Zaragoza la configuran las comunidades y obras apostólicas de la Compañía de Jesús en ambas ciudades.

Las Plataformas Apostólicas (PA) agrupan jesuitas, laicos, comunidades y obras de un territorio determinado, que trabajan coordinadamente.

Nuestras instituciones

Dos instituciones de reconocimiento en cada ciudad: el Colegio del Salvador en Zaragoza, con una larga tradición educativa y abierto ahora a alumnos con necesidades especiales (autistas) y el Colegio del Sagrado Corazón en Logroño, con casi 2.000 alumnos en Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

El Centro Pignatelli, centro Fe-Cultura y Justicia, es una institución de referencia en el ámbito social y eclesial en Zaragoza y que, además de sus departamentos propios cuenta con una iglesia pública con mucha vida pastoral, una tarea importante en pastoral universitaria (MAG+S) y un centro de atención familiar.

En Logroño la actividad pastoral tiene como referencia la parroquia San Ignacio de Loyola.

Y en Zaragoza se complementa con la casa de ejercicios del Sagrado Corazón “Quinta Julieta” y la Cofradía del descendimiento

En el ámbito social es significativa la presencia, tanto en Logroño como en Zaragoza, de delegaciones de la ONG para el desarrollo Entreculturas

Y una mención especial tiene la actividad que desarrolla en Zaragoza el Seminario de investigación para la Paz con el objetivo de contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas.

La Comunidad de Vida Cristiana, CVX, y las tres comunidades de jesuitas completan la configuración de nuestra Plataforma.

Más información y contacto en: Jesuitas Valle del Ebro

×