Compañía de Jesús

La orden fue fundada en 1540 como resultado de los sueños de siete estudiantes de la Universidad de París, que pocos años antes, decidieron ir a Tierra Santa. En caso de que no lograsen llegar a aquel destino, se pondrían al servicio del Papa. La Compañía de Jesús se extendió rápidamente. A la muerte de su fundador, Ignacio, contaba ya con casi un millar de miembros. Un siglo después, ya eran 13.000.

Han sido muchas las dificultades afrontadas por los jesuitas en su camino: la extinción de la Compañía durante varios años, su posterior restauración, la persecución de varios miembros de la orden… Pero gracias al liderazgo del Padre General Pedro Arrupe y la creencia jesuita de que la fe debe ir de la mano de la promoción de la justicia, los jesuitas hemos podido llevar a cabo una intensa labor apostólica educando a la juventud, trabajando en todos los campos del saber, enfrentándonos a las injusticias y defendiendo los derechos humanos.

Hoy en día somos 17.000 jesuitas en el mundo, de los cuales casi un millar se encuentran en España. Gracias a ellos son más de 3.000.000 los alumnos que crecen y aprenden en un colegio Jesuita. En España, tenemos 68 centros educativos abiertos, participativos y lugares de diálogo donde estudian 75.000 alumnos presencialmente.

Nuestra misión es compartida con laicas y laicos con los que colaboramos y forman la mayor parte del equipo humano. Muchas de esas personas comparten la espiritualidad que anima a las obras y otras se sienten atraídas por nuestra misión. Entre todos formamos un único cuerpo apostólico.

Para ampliar información visitar la web haciendo click   Compañía de Jesús

×