Proyectos

 

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN KART CROSS

Los alumnos de 1º de FPB de Automoción diseñan un chasis para un kart, primero sobre plano, verificando el funcionamiento y posteriormente lo hacen realidad. La idea de este proyecto es que al final del primer curso, el chasis esté totalmente terminado, dotándolo de dirección, carrocería y trenes de rodaje, y en el segundo curso, lo acaban, completándolo con motor y frenos.

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Este proyecto pretende que la experiencia de unos pueda servir como motivación al resto a través de tres dinámicas diferentes:
Antiguos alumnos que han triunfado profesionalmente cuentan su experiencia a los alumnos actuales.
Alumnos que están actualmente en Grado Superior y que previamente cursaron Grado Medio transmiten su experiencia a los actuales alumnos.
Alumnos que han participado en el programa ERASMUS+ informan al resto sobre su visión de esta actividad.

 

EMPRESA EN EL AULA

Mediante este proyecto impartimos el módulo de empresa en el aula de otra manera. Un espacio dividido en departamentos, como en una empresa, y con tareas que los interrelacionan, como en una empresa, pero sin salir del aula. Acercamos a nuestros alumnos a la realidad del mundo laboral.

 

ERASMUS+

En Formación Profesional, los alumnos pueden participar en el Program ERASMUS+, realizando el módulo de Formación en Centros de Trabajo en país europeo. Poniendo en práctica todo lo aprendido en el Centro y viviendo la experiencia laboral y personal de otras culturas y países.

 

COMPETENCIAS CLAVE

Creciendo profesionalmente …….. Creciendo como persona. Es un módulo exta que se imparte en Formación Profesional para fomentar en los alumnos la responsabilidad en el trabajo, la organización en el trabajo, la relación interpersonal y la gestión del cambio. Competencias muy valoradas en el mercado laboral.

 

SEMANA IGNACIANA

Durante una semana al año, nuestros alumnos realizan actividades relacionadas con la vida de San Ignacio, orientadas a fomentar las cuatro “C” de la pedagogía ignaciana. Buscando educar personas conscientes, compasivas, competentes y comprometidas.

 

FORMACIÓN DUAL

En Formación Profesional contamos con dos proyectos en modalidad Dual, uno en Grado Superior de Automoción y otro en Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, donde los alumnos desde el primer curso, están realizando prácticas en una empresa, pudiendo formarse desde el primer día en la empresa y en el centro.

 

DESAYUNO SALUDABLE

Desde pequeñitos, nos enseñan la importancia de un desayuno saludable, en Formación Profesional apostamos por ello e incentivamos a nuestros alumnos realizando talleres de aprendizaje hacia un desayuno saludable, en el que participan empresas patrocinadoras.

 

VISITANDO MI FUTURA EMPRESA

Es muy importante que los alumnos de Formación Profesional conozcan las empresas donde van a realizar sus futuras prácticas, por eso se realizan continuas visitas a empresas para ver la realidad laboral.

 

RIOJASKILLS - SPAINSKILLS

 

 

TRABAJO POR PROYECTOS: CONSTRUCCIÓN DE UN BRAZO ROBOT

 

 

PRÁCTICAS EN ALTERNANCIA

Tan cerca de la empresa ….. Realizando tus prácticas en alternancia desde el primer día.

 

TUTORÍA ENTRE IGUALES

Trabajamos la metodología “Del Experto”, donde los alumnos que previamente han realizado un grado medio y se encuentran realizando un grado superior, enseñan sus conocimientos a sus compañeros, que vienen de otras enseñanzas.

 

APOYO VIRTUAL AL AULA

Como herramienta de apoyo al estudiante, en el Departamento de Informática, se han desarrollado cursos en línea de alta calidad para cada una de las asignaturas que se dan en los ciclos de Grado Medio y Grado Superior utilizando la plataforma Moodle.
El objetivo es que nuestros alumnos tengan acceso a un complemento digital para nuestros cursos presenciales, que les permita, no solo acceso a los contenidos educativos, sino también, facilitarles la comunicación con los profesores y el seguimiento de la realización de sus tareas de aprendizaje.

 

DESARROLLO DE CAPACIDADES COMUNICATIVAS

Se organizan exposiciones orales individuales y colectivas, para mostrar los trabajos que han ido realizando en las distintas áreas.
Pretendemos que, los alumnos aprendan a expresarse en un entorno profesional y técnico, en el que cada vez es más frecuente el uso de distintos soportes informáticos para acompañar una charla. Ellos nos muestran sus blogs, web personales y web tutoriales que han realizado a lo largo del curso como vía de expresar lo aprendido en clase.
En estos “talleres” se pretende mejorar su expresión lingüística, su “saber estar” frente a los que escuchan, su capacidad de trabajo en equipo respetando los turnos y haciendo una proporcional división en la exposición, mejorar y ejercitar su habilidad de comunicación, en definitiva, desarrollar sus capacidades de comunicación.

 

PUNTO LIMPIO COMO ÚLTIMO RECURSO, TODO TIENE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Partiendo de que lo aprendido debe ponerse en práctica en la realidad del día a día, se ha creado un grupo de trabajo con este objetivo. Se fomenta entre los alumnos el que traigan a clase todo tipo de dispositivos estropeados y traten de arreglarlos.
Adicionalmente se ha establecido un buzón de recogida en el que toda la comunidad educativa del centro puede depositar aquellos “trastos” que no le son de utilidad, pero que para nuestros alumnos son “valiosos”.
El objetivo es que el alumno aprenda, vea que los contenidos teóricos tienen una aplicación práctica, y que se sienta motivado y orgulloso de sí mismo cuando consigue enfrentarse y salir con éxito de la situación real planteada.

 

PROGRAMAMÉ

ProgramaMe es el concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Cada año alumnos del CFGS Dual-Bilingüe participan en la fase regional de Zaragoza, formando equipos de tres y cuya motivación va más allá de pasar un buen día haciendo lo que les gusta.
Aprovechan sus conocimientos de programación, se preparan para ello y mejoran sus habilidades siendo capaces de resolver los retos que se les plantean. Te atreves?

 

CONECTANDO JUNTOS

Alumnos de 1ºFPB de Electricidad y Electrónica y 1ºCiclos Formativos de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas comparten prácticas de taller eléctrico.

/ Elige
×