ESO

Acompañamos a cada alumno en su crecimiento para que alcance competencias sociales y emocionales y desarrolle estrategias de aprendizaje que le permitan alcanzar los conocimientos de manera integrada y autónoma.
Para descargar el folleto informativo de la ESO pinchar en el siguiente enlace: Folleto informativo ESO

 

Horario 1º y 2º E.S.O.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
ENTRADA 8,00 8,00 8,00 8,00 8,00
SALIDA 13,50 13,50 13,50 13,50 13,50

Horario 3º y 4º E.S.O.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
ENTRADA 8,00 8,00 8,00 8,00 8,00
SALIDA 14,45 13,50 13,50 13,50 13,50

Atención personal

Nos caracterizamos por mantener un trato directo y cercano con el alumnado y sus familias. La atención personal forma parte inseparable de nuestro modo de proceder.
Los tutores mantienen un seguimiento de los estudiantes y realizan varias entrevistas con ellos para orientarlos tanto personal como académicamente.

Aprendizaje activo

El alumno es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y participa como protagonista del mismo. Buscamos su implicación activa y fomentamos su pensamiento crítico y creativo mediante la constante renovación del modelo pedagógico. Empleamos algunos métodos como el Aprendizaje Basado en Problemas, Flipped Classroom, Trabajo por Proyectos, Trabajo Cooperativo, utilización de vídeos y teatralizaciones.

Tutorías

Acompañamos a nuestro alumnado en su proceso madurativo y evolución académica mediante la atención personal y el desarrollo de un Plan de Formación Humana adaptado a cada curso.

Interioridad

Ayudamos a nuestros alumnos a crecer en el conocimiento personal para descubrir la potencialidad de cada persona, detectar las claves que permiten conectar con los demás, con la realidad y con la trascendencia. Realizamos reflexiones matinales orales y escritas, recogidas por los alumnos en el cuaderno “Camino de ruta”.

Renovación educativa

Estamos inmersos en un proceso de innovación y renovación pedagógica. Trabajamos nuevas metodologías con las que pretendemos que nuestros alumnos adquieran competencias propias del siglo XXI: el trabajo en equipo, el dominio de las nuevas tecnologías, la competencia lingüística, el pensamiento crítico, la adaptación a situaciones nuevas, la superación de dificultades con creatividad, etc.

Atención a la diversidad

La diversidad del alumnado constituye una realidad en nuestro centro. Contamos con un plan de atención basado en criterios de normalización, atención personalizada e inclusión.

Competencia lingüística

Presentamos una gran variedad de actividades enfocadas a mejorar las destrezas comunicativas de nuestros alumnos. Contamos con profesores nativos tanto franceses como ingleses y participamos en experiencias e intercambios internacionales. Somos Centro examinador de los exámenes oficiales de Cambridge y Oxford, por lo que facilitamos la obtención de las diferentes certificaciones establecidas dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Centro Joven

Todos los días, excepto domingos, ofrecemos un espacio de encuentro y convivencia donde nuestros alumnos pueden intercambiar experiencias, trabajar en equipo, ayudarse entre ellos, colaborar en tareas solidarias (Red Solidaria de Jóvenes) y disfrutar sanamente de sus ratos de ocio.

Un pastoralista, un profesor involucrado o los alumnos de mayor edad, cumplen la labor de monitores del centro.

/ Elige

 

Evaluaciones curso 22/23

PRIMERA

 PERÍODO DE EVALUACIÓN  8 de septiembre – 22 de noviembre
EXÁMENES 16 al 22 de noviembre
ENTREGA DE NOTAS 29 de noviembre
RECUPERACIONES 7 de diciembre -16 de diciembre

SEGUNDA

 PERÍODO DE EVALUACIÓN 23 de noviembre – 28 de febrero
EXÁMENES 22 al 28 de febrero
ENTREGA DE NOTAS 6 de marzo
RECUPERACIONES 20 al 24 de marzo

TERCERA  y FINAL ORDINARIA

 PERÍODO DE EVALUACIÓN 1 marzo – 23 junio
SEMANA IGNACIANA (S. I.) 13 al 19 marzo
EXÁMENES 25 mayo al 2 junio
ENTREGA DE NOTAS 19 de junio

 

×